Ropa respetuosa con el medio ambiente: los 5 principales mitos desacreditados

Mito n.º 1: la ropa ecológica es demasiado cara

La ropa ecológica ha recorrido un largo camino en los últimos años, y los consumidores de hoy tienen muchas opciones cuando se trata de seleccionar prendas que se ajusten a su estilo y presupuesto. Hay bastantes marcas ecológicas que tienen precios moderados. Un par de excelentes opciones que no arruinarán el banco son Toggery de Kate D’Arcy y Mata Traders. Toggery ofrece una impresionante selección de camisetas sin mangas, blusas, vestidos, calzas, bufandas y más por tan solo $29. Mata Traders está especializada en moda de comercio justo, e incorpora tejidos como el algodón orgánico y la seda reciclada. Sus diseños únicos y boho chic comienzan en el rango de $ 30- $ 40. Shibumi

Mito n.º 2: la ropa ecológica no es atractiva

Un error común que persiste, a pesar de todos los avances de la industria de la moda ecológica, es que estas prendas simplemente no tienen estilo. Monótono, aburrido, mal ajustado, suelto, con forma de caja, desaliñado, estas son algunas de las asociaciones desafortunadas que algunas personas continúan haciendo con la ropa ecológica. En un momento, tal vez esto fue cierto, pero avance rápidamente hasta la segunda década del siglo XXI, y la moda ecológica obtiene un A+ para el estilo que marca tendencia. Las boutiques ecológicas de todo el mundo ahora ofrecen una fabulosa selección de hermosos colores, patrones únicos, diseños creativos y piezas elegantes que se ajustan a la forma.

Mito n.º 3: comprar ropa ecológica no ayudará a nuestro planeta

Por lo tanto, la ropa ecológica se ve muy bien y, a menudo, tiene un precio razonable, pero ¿realmente marcará la diferencia en la lucha contra la contaminación, la pobreza y otros problemas importantes que asolan nuestro planeta? ¡Absolutamente! Sin embargo, tenga paciencia, puede llevar algo de tiempo. Comprar su primer par de jeans orgánicos no va a revertir instantáneamente el calentamiento global. Sin embargo, cada compra ecológica que hacen los consumidores es como un voto a favor del movimiento verde y ayuda a apoyar a las empresas que se involucran en prácticas comerciales ecológicas y socialmente responsables.

Diferentes tipos de ropa ecológica pueden ayudar de diferentes maneras. Comprar ropa de algodón orgánico, por ejemplo, ayuda a nuestro planeta porque apoya una forma de producir algodón que no contamina el mundo con pesticidas dañinos, insecticidas y químicos sintéticos.

El algodón cultivado convencionalmente cubre solo el 2,5% de la tierra cultivada de la Tierra, pero utiliza el 25% de los insecticidas del mundo y más del 10% de los pesticidas del mundo (Asociación de Comercio Orgánico). Esa es una estadística aleccionadora, especialmente en conjunto con lo siguiente. La Organización Mundial de la Salud estima que al menos 3 millones de personas son envenenadas por pesticidas cada año y entre 20 000 y 40 000 más mueren. La Agencia de Protección Ambiental considera que 7 de los 15 principales pesticidas utilizados en el algodón en los EE. UU. son “posibles”, “probables”, “probables” o “conocidos” por causar cáncer en humanos. Comprar ropa producida orgánicamente ayuda porque respalda una industria que protege nuestro planeta y su gente de estos químicos destructivos.

La ropa sostenible es otro tipo de ropa ecológica que se hace con énfasis en el uso de recursos que son fácilmente renovables. La ropa hecha con tela de cáñamo es un gran ejemplo. El cáñamo crece a un ritmo rápido, no requiere pesticidas y en realidad enriquece el suelo en lugar de agotarlo.

Los compradores también ayudan cuando compran ropa que ha sido objeto de comercio justo. Comercio justo significa que a los trabajadores que produjeron el producto se les pagó un salario adecuado y trabajaron en condiciones humanas. Con demasiada frecuencia, especialmente en países fuera de los EE. UU., los trabajadores no reciben una compensación justa y viven en condiciones de extrema pobreza. Cuando los consumidores compran productos de comercio justo, están cediendo su negocio a empresas que apoyan los derechos humanos de los trabajadores.

Mito #4 – La calidad de la ropa ecológica es la misma que la de la ropa convencional

Por el contrario, la calidad de la ropa ecológica es superior. Por ejemplo, la ropa de algodón orgánico es más fuerte que la ropa hecha con algodón convencional porque no ha sido tratada con pesticidas o productos químicos agresivos, como la lejía. Cuando la ropa se trata químicamente, conduce a un debilitamiento de la tela. Por estas mismas razones, el tejido de algodón de cultivo ecológico es más suave al tacto y permite una mayor transpirabilidad.

El cáñamo es otro de los favoritos cuando se trata de una calidad excepcional. El cáñamo es varias veces más fuerte y duradero que el algodón, y crece muy rápidamente sin el uso de pesticidas o fertilizantes.

Mito #5 – La ropa ecológica es difícil de encontrar

La ropa ecológica se puede encontrar en muchos lugares, los consumidores solo necesitan saber dónde buscar. Las grandes ciudades ofrecen la mayor cantidad de opciones, con boutiques ecológicas apareciendo en distritos comerciales de moda en todo Estados Unidos, así como en Europa, Australia y Asia. Encontrar ropa ecológica en línea también es una excelente manera de comprar. Las compras en línea ofrecen a los consumidores una gran selección y la capacidad de comparar precios fácilmente y encontrar las mejores ofertas.

References
T-shirt
https://en.wikipedia.org/wiki/T-shirt

Leave a comment

Design a site like this with WordPress.com
Get started